Playas de Tenerife norte

En esta sección, vas a encontrar todas las playas que existen en Tenerife norte. 

La costa norte de Tenerife, se considera menos masificada, y por lo tanto, las Playas del norte de Tenerife, serán ideales para la gente que huye de las aglomeraciones y busca una naturaleza algo más salvaje. Fíjate en la palabra «salvaje», no la he puesto porque quede bonita o idílica.

Las playas de Tenerife norte, se caracterizan por sus corrientes y por no ser recomendables cuando hay mal tiempo. Muchas de ellas, no se han acondicionado, siendo la naturaleza, la que ha conformado lo que conocemos como playa.

 

Puede haber discrepancias por lo que se consideran playas de Tenerife norte, pero básicamente, he divido la isla en dos y en esta sección, hablaré de las playas comprendidas entre Masca y Güimar, dejando el resto para la sección de Playas de Tenerife Sur.

Fíjate como en el mapa, vemos la costa norte de Tenerife primero, más verde y luego, más rocosa o abrupta.

Esto, sin duda, confiere a las playas de Tenerife norte un aspecto único. Ciertamente, es como ir a zonas vírgenes. 

Realmente no lo son, pero dan esa sensación, pues cuando acudes a las playas del norte, ubicadas entre Masca y Santa Cruz de Tenerife y las comparas con el resto, te das cuenta de que son completamente diferentes.

La poca acción del hombre sobre la costa, la imposibilidad muchas veces de acceder con el coche hasta la misma playa o el océano con su fuerza, han convertido las playas de Tenerife norte, en un auténtico espectáculo.

Entre las playas de tenerife norte, vas a encontrar: playas de arena negra, playas de arena blanca, playas de callaos (rocas), playas con servicios (hamacas, duchas…) playas sin servicios, playas para hacer surf, etc.

Muy posiblemente, si le preguntas a alguien de la isla, te dirá que las mejores playas de Tenerife, están en el norte.

Haciendo «click» sobre ellas, podrás, podrás descubrirlas, aunque será mejor que vengas.

Playas de Tenerife norte